jueves, 16 de marzo de 2017

De lobos y orcos

¡STOP matanzas!

"Los orcos de Mordor son unos seres mucho más civilizados y considerados de lo que se piensa, como muestra esta foto. En las primeras posiciones marchan siempre los orcos más desfavorecidos, los que tienen menores oportunidades laborales para que tengan la oportunidad de quedarse con la mejor parte del botín. Detrás de ellos van siempre voluntarios veteranos, cuya función es asesorar y aconsejar a los de la vanguardia. En la zona central está Timmy, montado sobre un huargo. Timmy nació con una grave discapacidad, pero en vez de marginarlo lo llevan con los demás a la batalla, pero está en el medio, protegido siempre con sus compañeros. Por último, en retaguardia van los orcos más fuertes y mejor equipados, protegiendo siempre a sus compañeros. Que no te engañe la propaganda élfica, los orcos son criaturas sensibles y maravillosas"

Esto viene a raíz de este clásico bulo, que regularmente reaparece por redes sociales sobre la peculiar organización de una manada de lobos.

Etología alternativa, una nueva ciencia.

"Manada de lobos: los primeros 3 son los más viejos y/o los enfermos, ellos le marcan el paso a la manada. Si fuera al revés, los dejarían atrás y perderían contacto con el grupo, en el caso de una emboscada serían sacrificados. Luego siguen en la fila los 5 más fuertes, son el frente del grupo. En el centro va la mayoría de la manada, y detrás de ellos siguiéndolos el segundo grupo de otros 5 fuertes. El que va de último, va solo, el Lobo Alfa. Desde esa posición controla todo, puede verlo todo y decide la dirección. El Alfa puede ver a la manada completa. El grupo se mueve acorde al paso de los mayores, se ayudan unos a otros, se cuidan entre ellos."

¡Oh, es sorprendente y maravilloso! Y como muchas de las cosas sorprendentes y maravillosas que nos encontramos por Internet, una completa gilipollez (aquí lo explican bastante bien). Evidentemente el alfa es el que va primero, que para eso es el alfa, y lo de ir el último decidiendo la dirección... tal vez cuando inventen los walkie-talkies para lobos.

La historia es muy bonita, pero los lobos son lobos, y como tales se comportan. Ah, la foto de los orcos también es falsa. El del huargo es el jefe.

No hay comentarios: