lunes, 10 de agosto de 2020

Comenzando Pandemic Legacy

Precintado y virginal.

Un juego muy apropiado para los tiempos que corren, Pandemic es un juego de mesa cooperativo en el que el mundo se ve asolado por mortíferas enfermedades que se van contagiando de ciudad a ciudad y hay que trabajar contrarreloj para encontrar una cura antes de que los brotes se vuelvan insostenibles. ¿Os suena, verdad?

Pues con esa idea, los autores tuvieron a bien sacar el Pandemic Legacy, una versión que, con componentes desechables, va haciendo que el juego mute a medida que avanza la campaña, y donde cada partida es una sorpresa. A diferencia de los juegos convencionales, no miras todos los componentes, solo los que te indica el juego a medida que avanza la cosa. Guarda, en este sentido, similitudes con el T.I.M.E. Stories, solo que este es literalmente de un solo uso. Mejor dicho, la campaña es de un solo uso, pues el tablero se cambia físicamente con pegatinas y demás.

Puede parecer un poco locura gastar un dinero (más en este caso, que al estar descatalogadísimo hemos tenido que pàgar 115 euros por un ejemplar de segunda mano, sin abrir, cuando su precio de mercado eran unos 50-60) en un juego que se va a usar solo una vez, pero si sacas cuentas, al final la campaña son entre 12 y 24 sesiones, que ya es más que lo que acabo jugando en muchos juegos que me compré, y teniendo en cuenta que lo hemos pagado entre los 4, nos sale a 2-3 euros la sesión. Menos que lo que nos cuesta el picoteo que acompaña a la partida. 

Así pues, hoy hemos empezado, y la primera partida se ha solventado con una victoria completamente in extremis en la que hemos salvado el mundo y sobrevivido a enero. Pero todavía quedan 11 meses, y no sabemos qué nos deparará el juego. Lo que sí sabemos es que nos tiene guardadas sorpresas muy desagradables, y aún nos dura la estupefacción de que se hiciera inmune a la medicina una de las enfermedades justo cuando estábamos a punto de encontrar la cura.

¡El tiempo dirá si terminamos la campaña con éxito!

No hay comentarios: