lunes, 3 de agosto de 2020

Nuestro último verano

El diseño es puro amor.

Mezcla la atmósfera de misterio y aventura de Los Goonies, It, Los Cinco, Cuenta Conmigo y sobre todo Stranger Things, con el sabor castizo de Verano Azul. Eso es Nuestro último verano, el juego de rol de grapas&mapas que nos permite vivir aventuras con un grupo de niños en los 80, lo que para los que hemos sido niños en los 80 tiene su gracia. 

El sistema, directamente el de Vieja Escuela: el juego de rol, con alguna modificación, es muy sencillito; una iteración simplificada del d20 de toda la vida, pero sin demasiadas complicaciones, lo que permite hacer los personajes en un momentito y ponerse a jugar. Además, el libro básico trae ya una pandilla montada, con personajes pregenerados. 

El libro básico, de poca extensión pero muy bien aprovechada, trae además un montón de ideas para crear infinidad de historias, tocando todo tipo de géneros, desde las partidas más ligeras, con un malo a lo Scooby Doo, o historias más oscuras, como las mencionadas It o Stranger Things.

Otra cosa que me ha gustado mucho es la tabla de equipo, que además de venir con unos dibujos muy simpáticos, trae elementos como petardos, bombas fétidas o monopatines, ideales para cualquier niño travieso que se precie.

Pero donde está sin duda el punto fuerte, y lo que me hizo lanzarme de cabeza a comprar el juego y los suplementos es el original formato que eligieron para publicarlo, pues el juego básico viene en una caja de VHS, como si fuera una de esas películas que alquilaba uno en el videoclub, cuidando muchísimo los detalles, como ese mapa turístico de la ficticia Laguna Alta en la que se desarrolla el juego, que tiene hasta anuncios de Simago, y las aventuras aparte, que venían en cajas de cinta de Cassette, como si fueran videojuegos de Spectrum.

La verdad es que se nota que es un juego que han puesto mucho mimo al hacer, y aunque puede que el género no sea el más original del mundo (Kids on Bikes o Tales from the Loop, por dar dos ejemplos, van en una línea muy similar), ya solo por el formato consigue destacar entre el resto. 

Más información sobre el juego aquí.

No hay comentarios: