martes, 18 de agosto de 2020

El precio de Mulán

 El precio de 3-4 entradas de cine.

En una decisión no exenta de polémica, Disney ha anunciado que el estreno de la película de Mulán, llamada a ser uno de los taquillazos del verano, se hará en su plataforma online Disney+, por el desorbitado precio de 21,99€, que es básicamente lo que me puedo gastar en ver 4 películas en el cine.

No voy a decir que sea un robo o una estafa, pues no están mintiendo a nadie y las condiciones están claras: es su producto, el que no quiera que no lo consuma. Tampoco voy a decir que sean unos idiotas que no saben lo que hacen, pues estas decisiones las toma gente que conoce mejor el mercado que yo, y que además viven de hacer ganar dinero a su empresa. Habrán calculado que a muchas familias les sale más a cuento pagar los 22 euros que desplazarse hasta el cine, pagar todas las entradas y comprar en la tienda (pues, por alguna extraña razón, hay quien no parece capaz de ver una película sin ingerir sólidos, pero ahí yo ya no me voy a meter), y también que hay muchas cuentas compartidas, por lo que entre 4 el precio realmente se queda en 5 euros y medio.

A ver, me parece muy lícito y muy legítimo, pero con mi dinero que no cuenten. No voy a pagar 4 veces más por ver una película en el salón de mi casa que por verla en el cine, por cómodo que sea mi sofá y por grande que sea mi tele. Es más, no pagaría lo mismo, porque no es la misma experiencia, pues lo que me gusta es ir al cine. De hecho, en el caso concreto de esta película, no pagaría nada por verla en casa, pues para eso ya tengo otras muchas películas, y así como al cine voy mucho, en casa apenas veo películas, soy más de series.

Realmente, no me preocupa demasiado lo que hagan con esta película, que la pensaba ver si salía en el cine pero no es ningún drama si me la pierdo, pero sí me preocupa que el modelo funcione y empiece a afectar a otros estrenos a los que sí les tengo más ganas. No ya por el precio (en caso extremo, siempre puedo esperar a que pase al catálogo ordinario o a una mala ponerme un parche en el ojo y gritar "arr"), sino porque supondría que son películas que no saldrían en el cine.

Y lo siento, pero para mí nunca podrá compararse la experiencia de la gran pantalla con la del sofá. Por mucho que adore mi sofá.

2 comentarios:

EbaN dijo...

Opino exactamente igual que tú. Es un formato que no me gusta, aunque lamentablemente parece que se va a quedar. Ya veremos con el paso del tiempo como acaba esto.

Boriar dijo...

Soy de la misma opinión. Hay muchas películas que he ido (e iré) a verlas al cine, pero que ni siquiera me apetece verlas en casa. En el cine quiero espectáculo, ya sea por acción, paisajes, etc. y perdono un poco más el guión (si éste acompaña,¡perfecto!), pero no perdería mi tiempo en verlas en casa.