domingo, 2 de agosto de 2020

La caza

El cerdo se llama Orwell.

Un grupo de personas, desconocidas entre sí, despiertan en un lugar deshabitado. Pronto se dan cuenta de que alguien intenta, literalmente, cazarlos como a animales. La sinopsis no parece que vaya  a ofrecernos ningún alarde de originalidad, pues el de la caza humana es casi un subgénero en sí mismo. Pero no siempre hace falta una premisa original para hacer una película divertida, y aquí lo consiguen, dotándola de un punto mucho más gamberro que el que me esperaba y jugando muy bien con la línea que separa el seguir las convenciones del género y romperlas para dar sorpresas.

De hecho, este ir jugando a parecer una cosa y luego otra es lo que hace que en ningún momento se pierda el interés, y que incluso en las escenas en las que se sabe lo que va a pasar, quede esa cosa de preguntarse por dónde van a salir.

Dentro del cliché "ricos muy ricos y muy malos que matan gente por diversión", creo que La Caza es lo que debería haber sido la saga Hostel, y también tiene su parte de crítica social, sugiriendo brochazos de una distopía de fondo, aunque bastante irreverente, que es lo que le pega a la película.

Acción, humor y cabezas reventadas, bien mezclado en la coctelera y a disfrutar. La pena que me queda es no haber podido esquivar el trailer antes de verla, pues revienta un par de sorpresas bastante graciosas. Pero en general, muy fresca y entretenida.

No hay comentarios: