jueves, 13 de agosto de 2020

Space Force

¿Michael Scott en el espacio? Un poco. 

¿Es esto como The Office pero en la NASA? Decididamente no, y ni siquiera lo pretende, no tiene absolutamente nada que ver. De hecho, lo peor que se puede hacer es pensar en Space Force como sitcom, porque sería el camino más corto hacia la decepción.

Tiene toques de comedia, es verdad, pero salvando momentos puntuales, son muy pocas veces en las que hace reír, pero es que tampoco tengo claro que vaya de eso. Es más, a veces no sé si la propia serie tiene claro de qué va, ya que escora entre momentos más cómicos y otros más serios, sin terminar de decantarse, como si le quedaran horas de vuelo para encontrar un estilo propio. De hecho, la serie no termina de funcionar, y puede que sea ese su handicap, que necesita que los personajes se asienten e ir consiguiendo una base sobre la que apoyarse.

El planteamiento es la creación de una división del ejército de los EEUU, la Fuerza Espacial, dedicada a posibles conflictos bélicos que pudiera haber en el futuro en el espacio, y se basa sobre todo en la histriónica figura del general Naird (Steve Carrell haciendo de Steve Carrell), un hombre extravagante pero con una cierta dosis de genialidad y sus roces con el científico jefe, el Dr. Adrian Mallory al que da vida John Malkovich, que es sin lugar a dudas el mejor personaje de la serie y el mejor argumento a favor de Space Force. 

La Fuerza Espacial tendrá que irse enfrentando a los problemas que supone la nueva carrera espacial, en la que el rival no son ya los rusos, sino los chinos, a la vez que tiene que lidiar con sus problemas internos, las cuestiones políticas, choques de egos entre militares, etc. En este sentido, es una serie en lo que resulta todo más o menos creíble, o cuando menos verosímil. Como dije antes, no termina de funcionar, pero creo que merece la pena que, si llega la segunda temporada, se le dé una oportunidad, y no solo porque el final de la primera quede no abierto, en pleno cliffanger, sino porque me da la sensación de que puede ser una de esas series que vayan de menos a más. 

No aprueba (a ver, que horrible tampco es, se puede ver), pero le dejaremos que se presente a la siguiente convocatoria.

No hay comentarios: