sábado, 1 de agosto de 2020

Madre oscura

En inglés: The Wretched

En un bosque, cercano a una zona turística, descansa una antigua maldición: la madre oscura, una terrible criatura que tiene entre sus costumbres la de comer gente, robarles su aspecto y comer niños, haciendo que todos olviden su existencia.

Esto empieza cuando alguien, accidentalmente, despierta a la madre oscura (porque si no, no hay película) y se desata la pesadilla sobre el pueblo, siendo el joven Ben el único consciente de lo que está pasando, y tiene que desmantelar los planes de tan horrible criatura mientras lidia con la incredulidad de sus familiares y amigos.

Esta película, por lo que he podido ver, ha tenido bastante éxito de taquilla, aunque personalmente no me ha parecido nada del otro mundo. Dentro de que tampoco es mi subgénero de terror favorito, le reconozco que se hace bastante llevadera de ver, es amena y la idea no está mal hilada, pero abusa de querer generar atmósfera con la técnica de ensordecer al espectador con violines sonando a tope y las hechuras son un poco de telefilme low cost (aunque aquí no les voy a criticar, que cada uno trabaja con lo que tiene). Sí la recomendaría a quien le gusten este tipo de películas y a quien disfrute de ir al cine a llevarse un par de sustos. Sabiendo que van a eso, no creo que decepcione.

No hay comentarios: