lunes, 28 de diciembre de 2020

Jokin legionario

Posando el primer día. 

Quienes me conocen bien conocen de sobra mi devoción por la patria y mi amor por la bandera, así como mi apego a las tradiciones, y por eso no les habría de soprender en nada esta noticia, y lo que era un secreto a voces por fin se ha hecho oficial. Y es que he dejado mi puesto en la Diputación Foral de Bizkaia para alistarme en la legión y poder así defender a mi país. 

La idea llevaba un tiempo rondando por mi cabeza, pero se terminó de materializar una tarde aburrida de principios de mes, que me dio por volver a leer Asterix Legionario y como que me entró el gusanillo. Entonces me metí a preguntar en foros por las condiciones y requisitos, y vi que los cumplía todos con bastante soltura. Igual las pruebas físicas se me atascaron un poco al principio, pero con un par de tardes de gimnasio, en seguida me puse a tono.

Lo mejor de todo es que coincidió que estaban de promoción, y con el reclutamiento te regalaban la cabra. La mía se llama Eustaquia, y además de aprender los rudimentos de la instrucción militar (que no he disparado un arma de fuego en la vida), tendré que aprender a cuidarla, educarla y alimentarla. 

Eustaquia, el día que me la entregaron.

Ya os contaré qué tal la nueva aventura. Espero que en el cuartel tengamos Internet y pueda seguir actualizando este blog, aunque también se rumorea que en nada nos mandarán a hacer maniobras militarse a algún país perdido de Oriente Medio. Espero que al menos haya wifi.

No hay comentarios: