sábado, 26 de enero de 2008

El mejor anuncio de Internet

Bandera turca.


Ciudad... ¿Húngara?

Observad detenidamente ambas fotos.

Una es la bandera de Turquía, el bello país Otomano, un crisol de culturas que aúna oriente y occidente, con sus contrastes entre lo islámico y lo europeo. El país de Constantinopla, de la Capadocia, de Troya, de Ankara, de los kebabs...

La otra es una instantánea de Budapest, ciudad nacida de la fusión de Buda y Pest y bañada por el Danubio, y de la cual se dice que es la capital de Hungría.

Se dice, y eso pensaba yo hasta hace poco. Estaba yo navegando por la red cuando de pronto veo un anuncio. Un pequeño y casi imperceptible banner, sin pop-up, sin imágenes extravagantes, sin lucecitas ni sonidos. solo un enlace con texto, un texto tal que así:

"Adoro Turquía y su capital Budapest"

O_o

O_O

>.<

¿Quién sería capaz de resistirse a semejante afirmación? ¿Puede alguien con sangre en sus venas vencer a la tentación de pinchar ese enlace? ¿Mantenerse fuerte e impertérrito frente a la curiosidad?

Bueno, pues yo no, así que he pinchado. El enlace llevaba a una de estas páginas en las que te registras y te pagan por contesta encuestas, aunque esto es lo de menos. Lo importante es que ese enlace ha conseguido que yo pinchara en él y que ahora esté hablando de esa página.

¿Cagada antológica? ¿Brillante maniobra publicitaria?

Yo creo que lo segundo, y lo confirmo googleando cuando veo que la frase no es una original creación de los publicistas de la citada página, sino que semejante anacoluto es obra y gracia de la actriz sudafricana Charlize Theron en el festival de cine de Estambul (que por cierto, tampoco es la capital de Turquía) demostrando así que las rubias están tan capacitadas como cualquier otra persona para meter la pata.

1 comentario:

Megadoux dijo...

Sobre Budapest hay otro video de un concurso con una tía que se enfrenta a un crío de 3ª de primaria en los USA.... la tía es rubia y no tienen desperdicio sus comentarios poniendo en duda si Francia es un país