jueves, 22 de mayo de 2008

Pasaporte

No me apetecía currarme un montaje más decente.

Hoy he ido a renovar el pasaporte, más fácil de lo que creía, y ya tengo un documento que me hará falta para entrar en EEUU (nota mental: si me preguntan si voy a matar al Presidente decir "no", si me preguntan si soy comunista decir "no").

Pensaba que iba a ser más farragoso, pero es bien simple. Hay que llamar para pedir cita previa. Yo la pedí el lunes y me la han dado para hoy a las 10:45, he ido, y sin esperar demasiado me han atendido y me han dado el pasaporte en el acto (que no es que me hayan matado, sino que me han emitido el documento internacional).

Como requisitos, piden una foto (que luego te la devuelven, ya que solo la quieren para escanearla) el documento de identidad en vigor, y 17,20 euros, que en esta vida no hay nada gratis.

En cuanto a la foto, pues preventivamente una en la que salgo sin barba, no sea que me confundan con un guerrilelro jyhadista (en Holanda ya me preguntaron si era turco) y me manden a hacer instrucción a Guantánamo, aunque no sé si esa cara de Albano-Kosovar que tengo en la foto mejorará mucho las cosas...

Pero bueno, que está bien lo de que te lo den al instante, y si tener que hacer una cola interminable, y para más información, remito a los comentarios de esta otra entrada, en especial al de Aker.
Publicar un comentario