miércoles, 23 de julio de 2008

Hancock

Will Smith haciendo de... Will Smith.

John Hancock (nombre tomado de uno de los firmantes de la declaración de Independencia Americana) es un superhéroe atípico. Desgarbado, irresponsable, alcohólico... y que provoca muchos más daños que los que evita. Algo así como una versión macarra de Superman.

Hancock conoce a Ray, al que salva la vida y éste se empeña en hacer de él un superhéroe respetable, alguien a quien el público realmente aprecie y quiera.

Con esta premisa nos llega la nueva película veraniega de Will Smith, lo cual suele ser sinónimo de taquillazo, y que, como era de esperar, no pasará a la historia del Séptimo Arte, quedando como un simple pasarratos, con efectos especiales y escenas espectaculares. Al menos la película se toma la molestia de explicar el origen de Hancock, que revelo más abajo por si alguien no quiere chafarse la sorpresa.

La historia, como ya he adelantado, Hancock es el superhéroe borracho, odiado por todos, que acaba en la cárcel, obviamente porque quiere, y luego sale, ya reformado, para enfrentarse al malo y derrotarlo.

Entrando ya en el terreno de los spoilers, descubrimos que Hancock es, además, de superfuerte, ultrarrápido, superresistente y capaz de volar, inmortal y extremadamente longevo, pues [SPOILER GORDO] pertenece a una saga de inmortales, de la que solo quedan dos, él y la mujer de su amigo Ray (Charlize Theron), más fuerte incluso que él [/SPOILER] (y la forma que tiene Hancock de descubrirlo es de lo más divertido de la película) pero tienen una maldición, y es que si [SPOILER] pasan mucho tiempo juntos [/SPOILER] pierden sus poderes y se convierten en humanos, pasto de los simples criminales que quieren acabar con ellos. Pero como esto es una película de Hollywood, al final los buenos resultan victoriosos.

No será una película que pase a los anales del cine, pero sí puede ser una buena opción para mitigar una aburrida tarde de verano, aunque también se le puede criticar su escasísima duración, que apenas llega a los 85 minutos.


Leer critica Hancock en Muchocine.net

1 comentario:

Aratz dijo...

jejeje, has dicho anales, jejeje...


(Vale, hoy no estoy muy gracioso en los comentarios)

No me cuentas nada (salvo spoilers) que no haya leido por la red, al reves, la dejas mejor que la mayoria de criticas que he leido.