miércoles, 20 de mayo de 2009

Se acabó la liga

Alabemos a los reyes del baloncesto

Se acabó, fin de fiesta en el Bilbao Basket, que nos hará esperar hasta el año que viene. Nos eliminaron del playoff, pero no importa, porque estar ya era un premio, y además, ya estuvimos cerca de ganar en Vitoria, y aunque el partido de ayer no fue ninguna contienda épica (duramos 20 minutos, y el segundo tiempo fue un monólogo vitoriano), tenemos motivos para sacar pecho con el equipo.

Ambientazo en el BEC

Por desgracia el partido fue en el BEC, un lugar que cada vez odio más para los partidos de baloncesto, por el poco ambiente que hay (mucho invitado que va gratis y pasa del baloncesto) y sobre todo por los impresentables que no son capaces de entender que está prohibido fumar, pero como son muchos, pues parece que está menos prohibido, y encima cuentan con la aquiescencia de la Ertzaintza, que me pareció todavía peor. Me dirigí a un agente, primero a preguntar si estaba prohibido fumar en el BEC (para no meter la pata) y cuando me dijo "creo que sí" le sugerí que hiciera su trabajo, que no soy yo el que tiene que ir a donde todo el mundo a decir que no fume (básicamente porque no me iba a hacer nadie ni caso) y decía que no era su trabajo. Pues nada, cojonudo, si el trabajo de un policía no es el de decir a los que tiene delante de las narices que no incumplan la ley, ya me dirán cuál es.

Pero sería absurdo echar la culpa al ertzaina, que al fin y al cabo está haciendo su trabajo, y si le dicen que no se meta con los fumadores, pues no seré yo quien le critique, pero sí critico a los organizadores del tema, que toca bastante los cojones. El tabaco molesta, y más si es en un sitio en el que está prohibido. Y que lo haga todo el mundo lo puede convertir en socialmente aceptado, pero nunca en menos molesto.

Por suerte ya no toca volver al BEC hasta dentro de bastante, y por suerte no jugamos ahí salvo en contadas excepciones, porque el sitio es horrible, con colas enormes para coger el metro, nula visibilidad, poco ambiente... No es coña, si todos los partidos fueran en el BEC yo no sería abonado del Bilbao Basket.

Publicar un comentario