martes, 20 de octubre de 2009

[•REC]²

No son zombis, son poseídos.

Plaza y Balagueró nos traen la audaz y siempre complicada secuela de su genial y exitosa Rec, ya comentada aquí, y debo decir que pese a que se mete en unos berenjenales muy serios, el conjunto me ha gustado.

Se la juega al dar una vuelta al origen de los zombis ->resulta que no es un virus, sino una posesión demoníaca<-y es algo que entiendo que a muchos espectadores les pueda haber horrorizado, y que admito que cuando en el minuto 20 de la película explican que es eso, me sentí decepcionado, y pensé que ya se habían cargado la película, pero la verdad, y aunque eso hace que me costara algo más tomármela en serio, estaba bastante bien encajado, y explicaba muchas cosas que si no no tendrían sentido. Además, juega mucho con "esto no tiene sentido->explicación-> ah, sí que lo tiene", y eso es algo que me gustó.

Tal vez tiene la pega de que el juego de cámara en algunos momentos es menos creíble, pero hay que admitir que jugar con varias a la vez es complicado, y lo de los GEOs cada uno con su cámara, es un puntazo (de todas formas, sigo sin entender para qué mandan al equipo SWAT pudiendo mandar bomberos), y mantiene la tensión de la primera.

Es cierto que el elemento sobrenatural puede estropear la película para muchos, ya que era precísamente el realismo el gran acierto de Rec, pero como también dije, es un realismo dentro de un orden, y que más que realista es coherente, y bueno, la cosa creo que anda dentro de los raíles de una cierta consistencia.

Lógicamente, tiene sus fallos, alguna cosa de racord, alguna muerte ridícula (lo del padre con las medicinas era para escupir al director en un ojo) o personajes que se traga la película, pero así y con todo, una digna secuela, y nada parecido a una decepción. A mí me ha gustado.

1 comentario:

Aratz dijo...

Atencion Spoilers de la primera parte (y de algo muy "importante" de la segunda)

Lo de que no son zombies sino demonios (no haber leido, mamon, que ya he avisado arriba) se ve al final de la primera parte, cuando en el atico se ven los recortes de prensa del exorcismo de la niña medeiros. Lo que pasa es que estos demonios reaccionan como zombies y se propagan como ellos, asi que el publico piensa que son zombies, aunque al final ya nos van indicando que de eso nada.

Yo la 2 no la he visto aun, ni me muero por verla (o dios, que chiste mas malo) asi que ya bajara, quiero decir, ya caera algun dia de estos.