miércoles, 6 de enero de 2010

Bienvenidos a Zombieland


Sigue las reglas y vivirás.

Zombis, la plaga del S. XXI (aunque ahora es más políticamente correcto llamarlos "infectados") y esta vez se combinan con un parque de atracciones en una desternillante road-movie de terror cómico, donde los muertos vivientes son masacrados de forma inmisericorde, de las formas más cómicas.

Columbus tiene unas reglas, y éstas le permiten vivir. Para sobrevivir a un apocalipsis zombi tienes que ser duro, rápido y jodidamente listo (aunque en determinadas escenas de la película esto no queda tan claro, la verdad) Sigue las reglas y vivirás.

La película nos ofrece momentos desternillantes, con su payaso zombi, o su Charlot zombi, y los personajes tienen gancho, sobre todo el de Woody Harrelson, y sin olvidar a Bill Murray haciendo de sí mismo.

 
¡Matazombis de la semana!

Una comedia gamberra, que es justo lo que esperaba. Llena, eso sí, de cosas absurdas y sin demasiado sentido, pero que se le perdonan, pese a que a veces los protagonistas hagan cosas sin demasiado sentido ¿quién se mete en la casa del terror para huir de los zombis?

De la película me gustó mucho que cuidaran los personajes, y que les den lo que suele faltar a veces en este tipo de películas: carisma. Se preocupan por darles personalidad, y dedicar tiempo a que evolucione la relación entre ellos, y logra que escenas en las que no pasa absolutamente nada, sean amenas. Podría incluso decirse que el apocalipsis zombi no es el tema principal de la película. La película va de una búsqueda, el protagonista busca algo. Y de paso, pues hay zombis.

La gran pega, que es demasiado corta, pero el poco tiempo que dura, me costaba pasarlo sin reír. 100% recomendable.

No hay comentarios: