miércoles, 16 de julio de 2014

El asombroso viaje de TS Spivet

Joven y brillante

"Del director de Amelie" es el reclamo que utilizó la película para capturar mi atención sobre esta película que de otra manera me habría pasado completamente desapercibida. Y habría sido una pena, ya que me ha gustado bastante, siendo una película muy amable, muy colorida y bastante divertida.

Cuenta la historia de TS Spivet, un niño que con solo 10 años es un genio capaz de entender muy bien la ciencia, hasta el punto de lograr que le publiquen en prestigiosas revistas del sector, y cuando resulta premiado e invitado a una conferencia en Washington, se encuentra con el problema de su edad.

Así que hace lo que haría cualquier niño de película: mentir y escaparse de casa, lo que da pie a una animada odisea en la que tendrá que hacer frente a divertidas aventuras, siendo esta parte, la del viaje, lo mejor de la película.

Aderécese esto con una estética preciosa, unas idas de olla muy Jeunet y unos personajes pintorescos (sus padres, una apasionada de la entomología y su padre, un cowboy de Montana nacido 100 años más tarde entre otros) y tenemos un cocktail muy recomendable. Una película fresca, que invita a salir del cine con una sonrisa.

No hay comentarios: