jueves, 3 de julio de 2014

Horrible Histories

Infames e históricos.

Un programa de televisión que acabo de descubrir (es de 2009) y al que veo muchas posibilidades. De la cadena británica BBC, Horrible Histories toca los periodos más oscuros de la Historia y nos ofrece descacharrantes sketches con un hilo común: el mundo era una mierda y los humanos unos brutos desalmados.

Es un estilo de comedia muy británica, pero también recuerda, por referencias cercanas a "Vaya semanita", en el sentido absurdo de trasladar situaciones a momentos históricos que no pegan ni con cola, como la peluquería de vikingos o la academia de gladiadores donde les mandan deberes. Que evidentemente esto no lo han inventado en la ETB, pero como referencia sirve, para que quien no conozca otras, se pueda hacer a la idea. Claro que si no conoce Monty Python... tiene mucha tarea por delante.

Horrible Histories nos ofrece también un montón de datos y curiosidades históricas, con una simpática rata-marioneta que con un cartelito nos avisa de que los datos que se ofrecen, por absurdos que parezcan, están documentados.

De momento solo he visto el primer capítulo, pero como mantengan el nivel, soy fan.

Ahora, creo que el pegadizo opening lo describirá mejor que mis palabras.

No hay comentarios: