sábado, 28 de mayo de 2016

Armas de destrucción pasiva

Saludos de M. Gandhi, rey y gobernante de los indios. Nuestras palabras están respaldadas por las ARMAS NUCLEARES.

Si has jugado al Civilization de Sid Meyer es muy posible que la estampa de arriba te resulte familiar, con todo un adalid de la paz y la resistencia pasiva como Mahatma Gandhi amenazando con lanzar armas nucleares, y haciendo un uso bastante alegre de ellas, hasta el punto de que acababa siendo siempre uno de los líderes más agresivos del juego. Y al que le gusta tirar de bomba nuclear más que a un tonto una piruleta.

¿Y esto a qué se debe? Pues un poco de casualidad me he encontrado la explicación aquí, que en resumen viene a ser la siguiente: en la primera versión del juego, todos los líderes tenían un valor "agresividad", que más o menos se buscaba que se correspondiera con su par histórico, de manera que Gandhi tenía un 1, que era el mínimo. Lo que no tuvieron en cuenta es que cuando una civilización alcanzaba la democracia, esa agresividad se reducía en dos puntos, lo que en el caso de nuestro amigo hindú, le llevaba a -1, y por lo tanto, a un absurdo 255, convirtiéndole en una especie de furia berserker.

Esto, que en origen era producto de un bug, se ha ido manteniendo en las posteriores entregas del juego, como homenaje a todas las coñas y risas recurrentes que suponía ver a uno de los iconos de la paz mundial comportándose como un terrorista internacional y sacando a pasear sus ojivas nucleares a la mínima oportunidad.

No hay comentarios: