miércoles, 25 de mayo de 2016

Día del orgullo friki

No te olvides la toalla cuando vayas a la playa. Wowo, shalalá...

En un alarde de originalidad, fusilo de la Wikipedia la efeméride de hoy:

En 2006 el bloguero Señor Buebo organizó la celebración del primer Día del Orgullo Friki a través de Internet. El evento tuvo buena acogida y, desde entonces, cada 25 de mayo los frikis conmemoran mediante diversos actos el estreno del largometraje de George Lucas La Guerra de las Galaxias, coincidiendo con el Día de la Toalla (en honor a Douglas Adams, autor de la Guía del autoestopista galáctico) y con el glorioso 25 de mayo, día de la rebelión en Treacle Mine Road, calle muy conocida por los fanes de la saga Mundodisco, de Terry Pratchett (léase "Night Watch", editada en español como "La guardia nocturna"). 

Sin embargo, algunas personas rechazan radicalmente la celebración de este día, considerándola como una celebración que muestra un estereotipo equivocado de los frikis. 

El primer día de conmemoración se celebró en toda España y en Internet, después de que varios medios de comunicación, como los diarios El País y El Mundo, dieran a conocer la iniciativa, aunque el apogeo fue en la Plaza del Callao de Madrid, donde se grabó una de las escenas más importantes de la película El Día de la Bestia de Álex de la Iglesia y donde un grupo de personas disfrazadas se concentraron para celebrar su día, entre cánticos y un Pac-Man humano. En 2008, la celebración llegó hasta los Estados Unidos y México; y en 2009, a Canadá. Desde 2009 también se celebra el Frikoño, la Semana Friki de Logroño, coordinada cada año por Tarilonte.

Y como puede uno imaginarse, pues hoy Facebook es un compendio de imágenes de toallas, que en homenaje a la obra del citado Douglas Adams, son el icono de la fecha.

No hay comentarios: