miércoles, 1 de junio de 2016

This boardgame of mine

Los componentes tienen una pinta espectacular.

"This war of mine" es un juego de ordenador al que a pesar de que no haberme gustado demasiado le tengo que reconocer su grandeza, pues en términos objetivos pienso que es una obra de arte.

Ambientado en el sitio de Sarajevo, nos pone en la piel de un grupo de supervivientes, cuyo objetivo es precisamente ese, sobrevivir, y en unas condiciones lamentables, en la que cada día es un reto y donde si no te matan el hambre o el cansancio lo hacen la angustia o las enfermedades. Todo eso sin contar con que te pueda hacer una visita un militar mal intencionado. Es un juego de gestión, racionando escasísimos recursos y teniendo que tomar durísimas decisiones (dar comida a ese niño abandonado que viene a pedir a la puerta puede suponer que te acabes muriendo de hambre, pero...). Lo malo es que me parecía demasiado agobiante y no conseguía divertirme, por lo que he jugado poco. Sin embargo, como ya decía, esto no me impide alabar sus méritos.

Esto puede explicar que me haya interesado por el proyecto que salió en Kickstarter de sacar el juego de mesa cooperativo basado en la misma premisa, y pese al coste (50 libras, que al cambio son unos 65 euros, más gastos de envío) tiene una pinta excelsa, con todo el material que incluye y una enorme cantidad de extras y expansiones que lo convierten en todo un caramelo. Y la clave para esto es el enorme éxito que ha tenido la iniciativa, pues de 40.000 libras que necesitaban para sacar el proyecto adelante han obtenido nada menos que 621.811, es decir, más de 15 veces lo inicial. 

Y de ahí, pues todos los miniobjetivos, que no son pocos, y que sumados consiguen un efecto espectacular (y la foto solo es parte de lo que incluye, sin contar los extras):

La foto se ve más grande aquí.

Ahora toca esperar a febrero de 2017, que es cuando el proyecto estará concluido y enviarán los juegos. Entonces me llegará el sorprendente envío (sorprendente porque para entonces ya ni me acordaré de ello) y es cuando podré probarlo y opinar. Y la verdad es que sea el juego bueno o malo, solo por el material ya habrá merecido la pena.

No hay comentarios: