viernes, 17 de junio de 2016

Vikings

Ragnar Lodbrok

Esta serie del canal Historia va, como su nombre indica, sobre Vikingos, centrada en la vida del legendario cacique vikingo Ragnar Lodbrok y su ascenso de ser un humilde grajero hasta acabarse convirtiendo en el rey de los vikingos.

Aunque por emitirlo la cadena que lo emite se le presupone un cierto rigor histórico y una labor de documentación, lo cierto es que en aras a la ficción y probablemente debido a que se mueve mucho en el terreno de lo histórico y lo legendario, Vikings se toma unas cuántas licencias, sobre todo en tema de personajes, siendo algunos de sus protagonistas refritos de personajes históricos, mezclando unos reyes con otros, estableciendo lazos familiares imposibles o creando personajes que nunca existieron.

Pero aceptando que es una serie de ficción más o menos realista y no un documental, la verdad es que Vikings es un buen producto, con tramas aceptables, algunos personajes interesantes, buenas peleas (algunas batallas bastante épicas) y una gran fotografía, y un importante esfuerzo  de ambientación, con la parte de vestuario y decorados. También, según he podido ver y sin conocer mucho del tema, cuidan bastante el tema de los usos y costumbres del pueblo vikingo.

En su contra podría decir que pese a ser una serie muy amena sí que hay algunas partes que me han podido resultar algo más aburridas, o que hay ratos en los que puede hacerse repetitiva, y que algunos de los personajes bien podrían ser parientes de Jordi Hurtado, pues no importa los años que pasen en la ficción, y no son pocos, parece que no hayan envejecido ni un solo día. Pero el balance es positivo y la verdad es que es una serie que he disfrutado mucho.

Y para terminar, ¿cómo dejarme lo mejor de la serie? Hablo, cómo no, del personaje de Lagertha, quien a la espectacular belleza de Katheryn Winnick (no se me quejen quienes prefieran a los señores, que hombretones atractivos precisamente no faltan en esta serie) suma un personaje poderoso, interesante que, lejos de ser un bonito florero, devora la pantalla en cada fotograma en el que aparece.

Pajares y Esteso nunca imaginaron una sueca como esta.

No hay comentarios: