viernes, 14 de diciembre de 2018

Arrando, que es gerundio

¿Esto es la entrada de un piso?

Esta parecería una entrada más propia de dentro de dos semanas que de hoy, pero es real. Ayer firmé el contrato de compraventa de un piso (en Bilbao, por supuesto) y en febrero plasmaré mi firma en unas escrituras que me acreditarán como propietario de un inmueble, y lo que es peor, como deudor del banco durante unos cuántos años.

No es que sea yo muy fan de entrar en el juego de los bancos, y la verdad es que cuestiones ideológicas me hacen seguir siendo reticente, pero haciendo números, la verdad es que puedo acabar pagando al mes algo menos que lo que pago con el alquiler (es ridículo, pero teniendo dinero ahorrado acaba siendo así), y sobre todo, no se está a expensas de tener que abandonar prematuramente el inmueble por causas sobrevenidas, que es lo que pasa con el alquiler.

Así que bueno, salió la idea, miré un par de cosas, vi uno que se ajustaba a lo que quería (en algunas cosas saldré ganando y en otras perdiendo, pero cumple con los mínimos que le exijo a una vivienda) hice la oferta y ayer tocó pagar la señal. Ahora soy un poco más pobre.

Lo bueno de esto es que si de aquí a un tiempo me arrepiento de la jugada, siempre lo puedo vender. 

Lo malo, que tocará otra mudanza, lo cual me horroriza.

No hay comentarios: