miércoles, 19 de diciembre de 2018

Unboxing of Isaac

¿Qué tendrá la caja?

En verano me hablaron de que iba a salir en Kickstarter la versión en juego de cartas del videojuego The binding of Isaac, y dado que es un juego al que le he metido bastantes horas, me animé. Y ayer por fin llegó la caja, que es la que vemos en la foto.

Vista por el otro lado.

Y como el juego todavía no lo he probado (ni siquiera me he leído las reglas), hablaré del material que contiene, que sobre todo son cartas.

Mesa no incluida.

Ahí se pueden ver varias barajas de cartas, un pin, una postal y una pegatina, junto con dos dados (d6 y d8), y una bolsita para las monedas. Las monedas vienen en esos cilindros de papel, simulando los cilndros de monedas de los bancos, pero cuesta bastante sacarlas sin romper el cilindro (cuesta, pero se puede).

Los distintos tipos de carta.


Por lo que cuentan las reglas, las cartas son de personaje, de saqueo, de tesoro (dos tipos, aunque aún no sé la diferencia entre doradas y azules), de monstruo y unas de fantasma que tampoco sé qué uso tienen.

Personaje.

Tesoro.

Monstruo.

A falta de mirarlas más a fondo, parece que incluyen muchos de los elementos del juego de ordenador (que es la gracia), aunque la mecánica es lógicamente muy distinta. Las cartas son bastante finas y piden a gritos que se les ponga funda, o podrían acabar peor que el sótano del pobre Isaac. Por suerte, las dimensiones de la caja parecen adecuadas para meter todo el juego ya enfundado, que siempre abulta más.

Eso es cuanto puedo decir por ahora, ya me explayaré más cuando lo haya probado.

No hay comentarios: