lunes, 31 de diciembre de 2018

The Guilty

Hola, me llamo Asger y le ofrezco un pack de Internet y móvil.

Interesante thriller danés, con una idea original y pocos medios (básicamente un personaje con un ordenador y un teléfono, en un formato que puede recordar mucho a Buried) que consigue tener escenas de gran tensión, sobre todo con un comienzo muy potente.

Nos habla Asger, de un policía que trabaja en el centro de emergencias (el 112) recibiendo llamadas, al que le llega la llamada de una mujer que está siendo secuestrada en ese preciso instante. Asger tendrá que moverse rápido y jugar muy bien sus cartas para, con la poca información de que dispone, coordinar todos los recursos a su alcance y hacer que la historia llegue a buen puerto. A la vez, tendrá que hacer frente a algunas cuestiones de su vida personal sin las que la película se quedaría un poco coja, pues la premisa es muy poderosa pero se agotaría enseguida. 

Con algún altibajo puntual, la película empieza muy arriba y mantiene esa tensión y esa sensación de agobio durante bastante tiempo, hasta llegar a una resolución que siendo más o menos esperable tiene papeletas para ser bastante sorprendente. A partir de ahí, se nota que la película ya nos ha contado lo que nos quería contar y el resto es un poco de relleno para que no se quedara en una película de una hora de duración. 

Tal vez daba más para episodio de Black Mirror o similar que para largometraje, pero al margen de eso, solo por esa salida tan explosiva vale la pena verla.

No hay comentarios: