jueves, 31 de octubre de 2019

Resident Evil 2 (remake)

Leon y Claire contra Umbrella.

Odio este juego, no lo disfruto nada. Está demasiado bien hecho y da mucho miedo.

Ahora en serio, hay que quitarse el sombrero ante esta maravilla de Capcom, que no se limita a fusilar el Resident Evil 2 y ponerle gráficos bonitos, sino que introduce bastantes cambios como para decir que es un juego nuevo y a la vez siendo lo suficientemente respetuoso con el original como para llamarse remake. Consiguen un juego disfrutable (y sobre todo sufrible) tanto para quien no haya jugado la versión de 1998 como para quien sí, y además actualiza algunas cosas, solucionando cuestiones que resultaban un poco ridículas.

El aspecto técnico es impecable, con un sonido inquietante y unos gráficos que crean una atmósfera de verdadera película de terror, jugando muy bien con las luces, que hace que a veces llegues a tener miedo hasta de tu propia sombra. Los sustos y la tensión vienen bien servidos. Especialmente logradas las expresiones de los personajes, muy humanos.

Sigue habiendo puzzles, aunque debo reconocer que no tengo paciencia para ellos y en la medida posible tiré de guía (no me apetecía patearme media comisaría buscando contraseñas para unos candados a los que, en la vida real, les habría aplicado una bala) y la historia es, con algún matiz, la que ya conocemos. La dificultad, teniendo en cuenta que lo jugué en el modo más fácil de todos (como hago siempre), me pareció bien ajustada, sobre todo al principio, cuando cada bala es un valioso tesoro, y la jugabilidad es lo suficientemente buena como para que no dé pereza volver a empezar el juego una vez terminado. Porque claro, esto va de pasarse el juego con Leon y con Claire, dos veces cada uno si se quiere ver la historia completa. Y luego los extras, que es otro cantar.

La verdad es que me ha parecido un verdadero juegazo y un regalo para los fans de la saga (regalo si obviamos el dinero que tuve que pagar para llevármelo de la tienda, claro), que lejos de ser "la misma mierda pero en bonito" nos ofrece una experiencia de juego completamente nueva. 

Algo me dice que no tardaremos en ver versiones remasterizadas de otros clásicos de la saga.

No hay comentarios: