jueves, 10 de octubre de 2019

Utilidad rolera: tabla de porcentajes enfrentados

Pinchando se ve más grande. 

Aunque es un sistema que a mí no me gusta nada, no son pocos los juegos de rol que usan el dado de 100 para obtener porcentajes (obtienes aleatoriamente un número entre 1 y 100, y si es igual o inferior que tu habilidad, consigues lo que quieres), y como soy muy amigo de reducir tiradas, me puse a calcular las probabilidades que hay cuando se enfrentan dos habilidades. Esto está sobre todo pensado para las escenas de combate en las que se usa la habilidad activa del defensor, para que en vez de tirar una vez para atacar y otra para evitar el ataque, se resuma todo en una. 

Así, si un personaje con 60% en golpear ataca a uno con 40% en esquivar, basta con mirar la tabla para saber que las probabilidades de que el ataque sea exitoso son de un 36%. Si es una pelea muy larga, se puede reducir bastante.

Obviamente esto no tiene por qué funcionar para todos los jugadores, ya que los hay que prefieren hacer tiradas para todo, o los que prefieren andar con mil modificadores. Pero si se quiere agilizar el tema, ahí queda la opción.

No hay comentarios: