jueves, 8 de octubre de 2020

#Vivo

En busca de la cobertura.

Imaginemos por un momento que una terrible enfermedad asola el mundo y la gente se ve obligada a permanecer en sus casas y... Estaba claro que el confinamiento por la pandemia iba a ser un tema a explotar en el cine, y en esta película coreana cambian "coronavirus" por "invasión zombi" para hacer esta entretenida película de terror y acción.

Recordando muchísimo a uno de los capítulos de la novela Guerra Mundial Z (nada que ver con la infame película homónima), se centra en un joven que se pasa el día en casa jugando al ordenador cuando sobreviene la invasión, y precisamente estar lejos de la calle es lo que le salva de ser devorado e infectado por estos cadáveres rabiosos. El problema viene cuando a la escasez de recursos (luz, comida, Internet...) y las eventuales visitas de algún que otro componente de la horda que se le cuela en casa, se unen los problemas mentales que genera el aislamiento. 

En esencia no deja de ser una película de zombis adaptada a los tiempos modernos, que no revoluciona el género pero se deja ver y está bastante lograda. Si acaso rechina a veces que los zombis parecen demasiado listos, haciendo mención de honor al zombi escalador, que quien haya visto la película sabrá a lo que me refiero. 

No hay comentarios: