martes, 19 de enero de 2021

Borgen

El terceto protagonista.

El título de la serie, Borgen es el nombre coloquial con el que se conoce al palacio de Christianborg, sede parlamentaria y del Gobierno de Dinamarca, y escenario de esta serie, que nos cuenta el ascenso al poder de Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen), y de cómo consigue partir de un partido minoritario para llegar a ser la primera ministra del país.

Borgen es evidentemente una serie sobre política, que nos cuenta muy bien los juegos de poder, las alianzas, las consecuencias de las decisiones, el papel, de los medios de comuncación, y algunos de los capítulos se centran en temas concretos (por concretar alguno, me maravilló el 2x06, que trata sobre los partidos de extrema derecha, pero no es el único capítulo que me parece imprescindible), pero también es una serie sobre personas, sobre cómo afecta su trabajo a su vida privada y su vida privada a su trabajo.

Una serie imprescindible, de la que me sorprendió además que no es nada árida, con grandes actuaciones, especialmente la protagonista, que arrasa allá por donde va, y a la que sin duda habría votado si fuera danés.

Son tres temporadas, de diez capítulos cada una, y si bien la tercera me gustó un poco menos, la serie en general me ha parecido una joyita.

No hay comentarios: