lunes, 25 de enero de 2021

El colapso

Imagen perteneciente al segundo capítulo.

"¿Qué pasaría si el mundo se fuera a la mierda?" era una pregunta muy recurrente en la ficción antes de 2020, aunque ahora ya no nos parezca tanta ficción, y aunque en 2019 no lo pareciera, esta serie terminó teniendo un punto profético. Pero demos espacio a la esperanza y confiemos en que la realidad no termine siendo TAN catastrófica como en esta serie.

En 8 capítulos de en torno a 20 minutos, nos cuenta las consecuencias de quel sistema económico colapse y la sociedad se vaya a la mierda, poniendo cada uno el foco en un lugar y situación distintos y siendo realmente una pequeña antología de relatos sin conexión directa entre sí. Algunos personajes salen en más de uno, pero realmente se pueden ver de forma más o menos independiente.

Pero lo que más destaca de la serie y lo que la caracteriza es que cada uno de los capítulos está rodado en un plano secuencia, lo que contribuye muy bien a generar esa sensación de agobio y frenetismo que necesita la historia que nos quiere contar.

Algunos capítulos mejores que otros pero en general bastante bien y con escenas duras que desmuestran hasta dónde es capaz de llegar el ser humano desesperado para sobrevivir.

No hay comentarios: