lunes, 11 de enero de 2021

Freidora sin aceite

El nuevo juguete.

Hace poco tuve conocimiento de un curioso concepto electrodoméstico: freidoras sin aceite, que básicamente son un hornillo que con aire caliente hace la comida, y si le echas un poquito de aceite, pero realmente casi nada, lo que es mojar, da un cierto aspecto doradito. Me gustó la idea, investigué un poco y como autorregalo de reyes pedí una en la tienda y me ha llegado hoy.

La primera prueba, como no podía ser otra cosa, ha sido hacer unas patatas fritas, que además es una cosa que de manera convencional nunca terminan de salirme bien. Así que he pelado, he cortado, he salpicado con dos gotitas de aceite y 18 minutos más tarde, este era el resultado:

¡Fritatas!

¿Veredicto? A ver, obviamente no quedan igual que fritas de verdad, pero son mucho menos grasientas y, lo que es más importante, no solo son más fáciles de hacer así, ya que das al botón y te olvidas, sino que no dejas la cocina como si fuera un campo de batalla, y no digamos ya la diferencia con la cloaca de aceite reciclado en la que se puede acabar convirtiendo una freidora convencional.

De momento, contento con la compra. Ya probaré otras "recetas", a ver qué tal.

2 comentarios:

Ayo Júrbal dijo...

Hola Jokin:

Yo también he sentido curiosidad por el bicho ese, pero lo que me echa para atrás es que, como la cocina no crece y la cacharrería sí, para meterlo en la cocina he de renunciar a algo... y es difícil.

No obstante, y para tomar una decisión, quisiera conocer algunas cosas prácticas:

1) ¿el puñao papas ese que se ve en al foto es todo lo que le cabe? en caso de respuesta negativa ¿cuantos puñaos como ese entran en una sola vez?

2) 18 minutos dices que tardaron ¿como se sabe qué tiempo necesitan las papas? porque eso depende del grosor del corte en las freidoras convencionales... ¿la máquina sabe cuando están hechas y pita?

3) ¿es posible programarla para que tenga las papas a una determinada hora? es decir, lo dejo por la mañana y se conecta solo a las 2:45 para que cuando llegue a casa tenga las papas hechas?

4) ¿Sabe hacer papas a lo pobre?

Una última cosa: cuando piques papas procura que los trozos no sean tan desiguales o en la vida harás papas fritas en condiciones, cabessa!! Y algo más, para no poner la cocina hecha una pista de patinaje aceitero, usa una olla alta en vez de una sartén baja y procura secar las papas antes de echarlas al aceite.

Jokin dijo...

1) Es una patata entera, pero cabría más.
2) Era lo que ponía en las instrucciones :D
3) Tendría que trastear, pero creo que no.
4) El que no sabe soy yo, me temo XD

Lo sé, soy un desastre cortando las patatas. No se me da especialmente mal cocinar, pero las patatas siempre han sido mi talón de aquiles. ^^U