lunes, 28 de marzo de 2022

¿Qué puedo hacer si no encuentro mi teléfono móvil?

Está conmigo, en la oficina.

Perder el teléfono móvil, ya sea porque nos lo hemos dejado en algún sitio o porque nos lo han robado, puede ser una faena muy gorda, y no solo porque es una herramienta que se ha vuelto imprescindible hoy en día, sino porque quien tenga acceso a nuestro teléfono tiene también acceso a muchísima información sobre nosotros. 

Si el teléfono es Android, esta página nos permite, siempre que usemos el Chrome y estemos conectados con la misma sesión de usuario que el teléfono, saber dónde está (o dónde estaba la última vez que estaba conectado a la red) nuestro teléfono, y en caso de sospecha de robo, nos permite bloquearlo o incluso borrarlo del todo. Esto le fue muy útil a una compañera de trabajo, cuando un día en la oficina se dio cuenta de que no tenía el teléfono, miró y vio que salía que la última conexión constaba en un sitio en el que ella no había estado ese día, lo que le permitió saber que se lo habían robado. Mal consuelo, pero mejor saberlo, y si simplemente se lo hubiera dejado en casa, también lo habría sabido.

Además de para eso, también sirve para hacer que suene el teléfono, algo que resulta muy útil cuando, como en mi caso, alguien tiene la mala costumbre de dejarlo tirado por cualquier esquina de la casa y ya no tiene un teléfono fijo para llamarse.

Importante: para que esto funcione hay quew tener previamente activada la localización en el móvil. 

Espero que os sea de utilidad si no encontráis el teléfono. Por si el enlace no funciona bien, la página es esta: https://www.google.com/android/find

No hay comentarios: