sábado, 26 de marzo de 2022

The Batman

¡Aprende, Nolan!

Nueva entrega con reinicio de saga para un personaje sobre el que sobran las presentaciones, de modo que me voy a ir directo a dar mi opinión.

Me ha gustado, pero también es cierto que prefería ir con las expectativas bajas, pues los antecentes no eran como para echar cohetes (si exceptuamos Gotham, que para mi gusto y hasta el momento es la mejor adaptación a la pantalla del universo Batman... aunque no salga Batman), y aquí consigue captar muy bien, sobre todo en lo visual, el aire de los cómics. La puesta en escena inicial me cautivó, y fue lo que consiguió engancharme a la película. Los apartados visuales y sonoros muy bien, y las caracterizaciones de los personajes en general bien (geniales ese Pingüino y sobre todo ese James Gordon, que parecía escapado de una viñeta), aunque aquí me rompe el conjunto por completo el villano, siendo para mí Enigma lo peor de la película, pues más que al estrafalario Edward Nygma yo veía a Jiggsaw envuelto en bolsas de basura. Gana algo cuando sale sin el traje, aunque la sombra de Cory Michael Smith es demasiado alargada. Tampoco me ha terminado de convencer Robert Pattinson como Bruce Wayne, y no porque lo haga mal, sino porque lejos de ser ese impostado playboy fiestero, era básicamente... Barman sin careta. Manda narices que el mejor Bruce Wayne hasta la fecha siga siendo el George Clooney de la infame Batman y Robin, oiga.

Otra pega que le veo es que se excede con la duración, dando la sensación de que quiere contar demasiadas cosas a la vez, cuando habría quedado mejor y más compacta centrándose en alguno de los hilos argumentales, y hay escenas de acción que, si bien son muy entretenidas (la persecución de coches, por ejemplo), no habría pasado absolutamente nada por recortarlas en un par de minutitos.

No sin antes advertir de que NO hay escena postcréditos, decir que poniendo pros y contras en una balanza, salgo contento del cine. Así sí.

No hay comentarios: