lunes, 9 de junio de 2008

LEX

El reparto, encabezado por el genial Javier Cámara
LEX es la nueva serie de Antena 3 (la estrenaron el jueves pero yo la vi ayer) y versa sobre un tema que más o menos conozco, va sobre abogados, y aunque aún es pronto para juzgarla, todo parece indicar que se van a pasar la coherencia y el realismo por el forro de la epidermis y que van a tirar más por la comedia surrealista, siendo más "Ally McBeal" que "Turno de oficio".

La serie trata sobre LEX, un prestigioso bufete capitaneado por Daniela León (Nathalie Poza), Mario Estrada (Javier Cámara) y Gonzalo Xifré (Santi Millán), y su personal o allegados, con actores como Kira Miró (Gema, la detective), Silvia Marty (Silvia, abogada del bufete), Pau Roca (el abogado novato), Dulcinea Juárez (Katia, la secretaria) o Clara Lago (Eli, la hermanita de Mario), y las tramas tienen toda la pinta de que versarán sobre casos absurdos y que no hay por donde cogerlos (para muestra el botón, de un hombre al que le habían reimplantado un pene más pequeño que el suyo y quería recuperarlo por la vía judicial). Claro que también "Los hombres de Paco" empezó como comedia psicodélica y se ha acabado convirtiendo en un thriller dramático. ¿Pasará lo mismo con LEX?

A decir verdad, aunque puede que me equivoque, lo dudo bastante, ya que no doy a esta serie más de 5-6 capítulos antes de que la cancelen. Así y todo, y aunque no parece que vaya a ser una maravilla, por su temática y por la presencia de Javier Cámara, le daré una oportunidad, aunque las barbaridades jurídico legales haga que se me retuerzan los higadillos, por las fumadas que comete y por los métodos del personaje protagonista (al que ya habrían expulsado del Colegio de Abogados una docena de veces).

Otrosí digo, por si no hubiera quedado claro, que todo parecido de LEX con cualquier despacho de abogados del mundo real, es pura coincidencia.

No hay comentarios: