viernes, 27 de junio de 2008

Pseudoportabilidades, o cómo cambiar de móvil

Mi nuevo móvil (como el que ya ténía pero nuevo)

Lo que sigue es algo que escribí hace aproximadamente hace año y medio:

Soy cliente de Vodafone y quería cambiar de móvil, y para ello he seguido el siguiente procedimiento:

1) Llamar a Vodafone.

Yo: Hola, buenas, quería información sobre el móvil ése que está de oferta y quería saber si siendo cliente puedo acogerme a dicha oferta
Teleoperador: El móvil es para portabilidades, altas nuevas o migraciones...
Yo: Entonces, si ya soy cliente de contrato de Vodafone, no tengo acceso?
Teleoperador: El móvil es para portabilidades, altas nuevas o migraciones...
Yo: Sí, eso ya sé, pero quiero saber si siendo ya cliente, tengo alguna manera de acceder a la oferta
Teleoperador: El móvil es para portabilidades, altas nuevas o migraciones...
Yo: He hecho una pregunta de sí o no, ¿Puedo o no?
Teleoperador: El móvil es para portabilidades, altas nuevas o migraciones...
Yo: Vale, ya veo, que no puedo, adiós
Teleoperador: ¿Puedo ayudarle en algo más?
Cerebro de Jokin: ¡Ahórcate con un calcetín!
Yo: No, gracias, ya me ha quedado todo claro.

Traducción Vodafonil-Castellano
Teleoperador: A ver, pobre mortal, pequeño iluso, ya eres cliente nuestro, ya nos das dinero todos los meses, tu alma ya nos pertenece, ¿qué te hace pensar que te vayamos a dar nada? ¿qué puedes ofrecernos tú? ¿Tus puntos vodafone? ¡Mwahahahahahahaha! ¡Deberías darnos las gracias por permitirte vivir!(¿Cómo es que mi móvil ha empezado a oler a azufre?)

2) Llamar a Orange

Yo: Hola, quiero saber si la oferta que está en la web de la portabilidad, que si me paso con vosotros me regaláis un móvil chachipiruli es cierta
Teleoperador: Sí, es cierto, y además te regalamos descuentos, un pendrive, una noche de pasión con Scarlet Johanson y la paz mundial,todo ello a cambio de vendernos tu alma, pero, un momento, ¿tú no serás cliente nuestro, no?
Yo: No, soy cliente de Vodafone.
Teleoperador: (Activando nódulo de hieramabilidad y uberpeloteo) Sí, pues dígame sus datos y le regalaremos el megamóvil divino de la muerte, y en un par de días le llega el mensajero con los papeles.

Llega el mensajero, firmas la petición de portabilidad y al de un par de días recibes un mensaje de Vodafone "Hemos recibido la solicitud de potabilidad, llame a tal número para confirmarla"

Traducción Vodafonil-Castellano: "Como te nos escapas nos hemos acordado de que existes y acudimos a ti con el rabo entre las piernas y las orejas gachas"

Contestador: Bienvenido al servicio vodafone, si su llamada es para confirmar una portabilidad pulse 1

La luz tarda más en recorrer una distancia X que lo que tarda el comercial en cogerte. (¡Han pulsado el botón rojo!)

Comercial: Hola, buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?
Yo: Hola, mire, es que quiero tramitar mi portabilidad a otra compañía
Comercial (cual obispo ante solicitud de apostasía): ¿Y cuáles son las razones de que desee cambiar de compañía?
Yo: Mira, es que creo que va siendo hora de que cambie de compañía, vosotros busquéis otros clientes, vodafone y yo sigamos siendo amigos... Vamos, que como ya soy cliente vuestro no me dais nada, a los que no son clientes les dais de todo y Orange me da cosas por pasarme a ellos.
Comercial: Bueno, tenemos unas promociones por aquí, especiales para clientes como usteeed, unos móviles que solo se ofertan en casos especiales, como es el suyo (¡No puedes dejarnos, sin ti nos marchitaríamos)
Yo: Vamos, Vodafone, no hagas un drama de esto... Bueno, vale, pues Orange me da un Ericsson k610 gratis y eso es lo que quiero
Comercial: No tenemos ese modelo, pero tienes...
Yo: Abrevia, dime solo los que sean sin tapa, que si son con tapa no los quiero.
Comercial: [Empieza a recitar la lista de móviles y precios, de los cuales la mitad, naturalmente, son con tapa, pero a precios ostensiblemente inferiores a los que me ofrecían antes de amenazarles con irme]

Y al final he optado por el Nokia N73 por 89€ (Por el cual me habrían pedido bastante más si no hago el paripé de la portabilidad)

Moraleja, el que no llora no mama, y dentro de 18 meses vuelvo a hacer la misma jugada.

Los 18 meses transcurrieron, y como prometí, hice la misma maniobra. Llamé a Orange y tramité la portabilidad, dado que me ofrecían un N73 gratis. Rápidamente, Vodafone se puso en contacto conmigo y cuando les expliqué la oferta que me hacía Orange me la igualaron y hoy ha llegado y tengo un N73 nuevecito y brillante en mi poder, y de mi sabor favorito: gratis. (Y sin hacer lo de la portabilidad me habrían cobrado unos 70 €).

Publicar un comentario