lunes, 27 de abril de 2009

Declaración de la Renta

Pa la hucha

¿Existe algo más romántico que una declaración de amor? ¿Hay algo que en primavera alegre más los corazones y produzca más sonrisas? ¿Algo que pueda animar tanto un día soleado como la más lluviosa de las tardes?

Pues sí, una declaración de la renta negativa. Cuando Hacienda te tiene que devolver parte del dinero retenido, y sobre todo cuando el año anterior te ha salido a pagar. Alguna ventaja tenía que tener pagar alquiler, que la deducción es importante.

Aunque la verdad, preferiría que me hubieran retenido menos, y me saliera a devolver menos cantidad, o incluso a pagar. Nunca he entendido el afán de muchos a subirse voluntariamente la retención fiscal, solo para que salga a devolver. Me gusta que mi dinero esté en mi bolsillo, no prestar dinero a Hacienda porque sí.

Pero bueno, siempre es agradable que a uno le devuelvan dinero, y a fin de cuentas, un trámite que ya me he quitado.

Y no me olvido de que tengo pendiente la segunda parte de mis aventuras y desventuras trabajando en la campaña de la Renta.

2 comentarios:

Lanarch dijo...

> Aunque la verdad, preferiría que me hubieran retenido menos, y me saliera a devolver menos cantidad, o incluso a pagar. Nunca he entendido el afán de muchos a subirse voluntariamente la retención fiscal, solo para que salga a devolver. Me gusta que mi dinero esté en mi bolsillo, no prestar dinero a Hacienda porque sí.

Di que sí, dinero en mano pase lo que pase. A final de año puedes calcular casi al dedillo cuánto te va a tocar pagar en junio, y eso te da seis meses para ahorrar si hace falta.

Lo que pasa es que mucha gente lo usa como método de ahorro. Si no lo tengo, no me lo gasto, y en mayo-junio, la paga extra de Hacienda.

¡Y quiero leer tus episodios hacendosos!

Kurace dijo...

A veces cuando te da palo hacienda, no te importa que te lo retenga y luego el palo sea menor.

Lo sé porque a mi madre le ha pasado muchas veces (ser viuda en España en muchos casos es casi casi sinónimo de palo).

Saludos.