jueves, 24 de noviembre de 2011

5 metros cuadrados

Un drama de terror inmobiliario.

Una historia por desgracia muy creíble, y muchas veces repetida en nuestro país. La burbuja hace "puf", y comprar un piso puede convertirse en una pesadilla. Es lo que en "5 metros cuadrados" les pasa a Alex (Fernando Tejero) y Virginia (Malena Alterio), que deciden poner todas sus esperanzas y sus ahorros en un piso que compran, con ilusión, sobre plano, y pronto verán cómo el monstruo inmobiliario destruye ilusión, esperanzas y dinero.

El dueto protagonista no es la primera vez que coincide, pues son sobre todo conocidos por sus Belén y Emilio de la hilarante "Aquí no hay quien viva". Pero que nadie se piense que esta película es de risa, porque nada más lejos de la realidad. Es un dramón, y además un drama que nos toca muy de cerca, pues todos habremos visto casos más o menos cercanos y es fácil ver que la película puede tener muchos elementos. Pero no el fantástico.

Trata el tema con bastante acierto, y tal vez sea eso lo que ha hace tan desasosegante. Y desde luego que me ayuda a reafirmarme en mi opinión de que vivir de alquiler no es tan mala opción. Y que desde luego es mucho mejor que comprar a ciegas.

No hay comentarios: