sábado, 19 de septiembre de 2020

Día de examen

Estos eran hoy mis dominios.

Aunque hoy era sábado, el despertador ha sonado a las 7 como cualquier otro día, y es que a las 8:00 tenía que estar en la escuela de ingenieros de Bilbao, pues hoy eran los exámenes para las oposiciones de arquitectos y técnicos medioambientales de la Diputación Foral de Bizkaia. Obviamente no iba a examinarme, sino a vigilar el examen, pues me ofrecí cuando pidieron voluntarios (el Jokin del futuro me lo agradecerá cuando, a cambio de hoy, tenga un día libre).

Dada la situación actual de pandemia, algunas de las cuestiones típicas de este tipo de exámanes eran distintas. Una, lógicamente, era la mascarilla, que en mi caso tenía que ser forzosamente la FPP2 (que no me dificultan la respiración, pero me suelen dar dolor de cabeza porque la goma me aprieta mucho los cartílagos de las orejas) y la otra, un horror para los opositores, que tenían que ir entrando en tandas, aunque todos empezaban a la misma hora. Concretamente, en el aula que vigilaba yo, entraban de 8:15 a 8:30 y tenían que estar en la mesa mirando las musarañas durante más de hora y media. Y yo también, claro.

Luego tres horas de examen, que han apurado hasta el final, y por fin a comer y echar la siesta. La semana que viene repetimos la operación, pero esta vez con veterinarios y economistas. 

No hay comentarios: