jueves, 3 de septiembre de 2020

Orígenes secretos

¡A por el asesino de los cómics!

Otra película que habría visto en el cine, pero que solo han estrenado en Internet. Con claras influencias del Se7en de David Ficnher, Orígenes Ocultos nos cuenta la investigación de un asesino en serie cuyos macabros crímenes tienen como hilo conductor los cómics de superhéroes, y como el policía que lleva el caso no tiene ni idea del tema, le asignan como asesor al obeso e inmaduro dependiente de una tienda de cómics (¡toma topicazo!). Siguiendo con los clichés, aunque ambos chocan mucho al principio, acabarán siendo amiguísimos de la muerte.

Poca justicia le hacía a esta película el trailer, que daba un poquito de vergüenza ajena cuando al intentar romper tópicos y prejuicios sobre los frikis lo hacía con una escena en la que parece que la única manera de triunfar en la vida es hacerse rico. Y a ver, está bien que intenten mostrar que tener aficiones "frikis" no es incompatible con llevar una vida normal y organizada, pero ahí se pasaba un poco de frenada, pero por lo demás, se le agradece la intención.

La película comienza siendo un thriller sobre psycho-killers hasta que, poco a poco va mutando su género y termina convirtiéndose en una lograda y divertida película de superhéroes, con un montón de alusiones y guiños, desde el "cameo" de un señor igualito a Stan Lee en un momento dado o que los nombres de algunos personajes sean Bruguera, Norma o Vértice, en lo que resultan nada disimulados guiños a editoriales españolas de cómics. Como tampoco son nada disimuladas las referencias a juegos de rol de Nosolorol. Lástima que no salga, o no lo vi, 2084. Cachis...

Una película en general bastante divertida que va creciendo hasta alcanzar un final épico y, aunque no contaría con ello, deja mucho espacio para secuelas, que yo vería encantado. 

1 comentario:

EbaN dijo...

+1. La película es un quiero y no puedo, porque se va difuminando con tantas cosas y referencias frikis por ahí metidas. Ha sido un visionado entretenido, pero defraudador porque podría haber sido mejor.
6 sobre 10, y por las frikadas. Sino sería un aprobado bien merecido.