domingo, 6 de septiembre de 2020

Hermanos de sangre

Supervivientes de la 101.

Sobran las presentaciones para esta serie, que nos cuenta las historias de una unidad de paracaidistas americanos en los últimos compases del frente europeo de la segunda guerra mundial, pues fue una serie de grandísimo éxito en su día, y una de las más prestigiosas no solo de temática bélica sino en general. Y a estas alturas yo aún no la había visto.

Lo cierto es que los halagos en cuanto a su calidad no son exagerados, pues a nivel fotográfico cada capítulo es como ver una película de alto presupuesto, y donde está todo recreado de forma maravillosa. Tiene además un reparto lleno de caras conocidas, con actores que se irían haciendo muy famosos tiempo después, como unos jovencísimos Tom Hardy o Michael Fassbender, pero no son los únicos.

Tal vez la pega que le veo es que a veces es tal el barullo de nombres y caras, que me costaba tener claro quién era quién (algo a lo que tenerlos todos uniformados y llenos de barro tampoco ayuda), pero tampoco es que eso vaya a resentir mucho la cosa, pues es una serie obviamente muy coral, en la que el personaje principal es la propia 101, y todo el espíritu de camaradería, heroísmo, sacrificio (¡U, ESE, A, U, ESE, A!).

Una cosa que me gustó mucho es que la serie enlaza las historias bélicas con los relatos de los verdaderos veteranos que formaron parte en la vida real de la 101 y vivieron en primera persona esas historias, lo que hace que el final, pese a lo previsible, termine resultando muy entrañable y la guinda para una serie de gran factura que sin duda justifica la fama que tiene.

No hay comentarios: