jueves, 9 de diciembre de 2021

Confusiones cinéfilas

¿Jokin? Yo me llamo Tipo de Incógnito.

Ayer fui al cine y posiblemente sea la vez que más me habré reído. Pero no fue por la película (sobre ella  hablaré mañana), fue por esto otro que relataré a continuación.

Llego a mi asiento, y cuando estoy dejando la chaqueta me saluda el que está sentado justo detrás. Entre la oscuridad y la mascarilla no le reconozco, así que le digo que no caigo. 

"Soy Fulanito", me dice, y ya le sitúo. Charlamos un rato y le comenta a su acompañante que me sigue en Twitter y que suele leer mis críticas de cine. "No sabía que tenías Twitter", le digo. "Sí, aunque no suelo escribir", me contesta. 

Su acompañante le pregunta de qué nos conocemos, y entonces dice "de XXX" (palabra que no termino de reconocer, pero que no cuadra con de qué nos conocemos). Sigue contando "sí, que coincidimos en la presentación de la película de nosequién" (es verdad que hace un par de semanas fui a una, pero no recordaba haber hablado con nadie, aunque con lo despistado que soy, a saber), y sigue aportando datos que desde luego en mi ficha de personaje no vienen "sí, porque la película tal [inserte película que no he visto en mi vida] del ciclo de nosequién [director cuyo nombre no he oído nunca], en tal sitio [donde no he estado nunca]... 

Entonces se me ilumina la bombilla: 

-Espera, que creo que nos estamos confundiendo mutuamente de persona, ¿verdad? 
-¿Ah, pero tú no eres nosequién, el crítico de cine de El Correo? 
-No, yo me llamo Jokin. Y la cosa es que tengo un amigo que se llama igual que tú y la voz se parece bastante.

Y ahí saltó el descojono en la sala. Descojono mío, descojono del chaval, que no sabía muy bien dónde meterse, descojono de su acompañante y descojono de toda la gente que estaba alrededor.

Luego la película (El amor en su lugar) me gustó, pero desde luego lo que mejor recordaré de ayer fue la divertida anécdota.

No hay comentarios: