jueves, 16 de diciembre de 2021

El reto solitario 2412

3 juegos por 5 euros y una finalidad solidaria.

Hoy vengo a hablar de una iniciativa solidaria que, en colaboración con la la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), intenta recaudar fondos por medio del ocio, dentro del II maratón de canales lúdicos en favor de la AECC. En este caso con el reto 2412, para el que me dejé liar, y que consistía en escribir un minijuego de rol (tan mini como que consta solo de 3 páginas), usando el sistema minimalista 24xx, y que está a disposición, en papel y PDF de quien quiera animarse a contribuir con 5 o más euros. 

Esto, mejor explicado en este enlace: https://www.maratonsolidario.org/el-reto-solidario

Los tres juegos que hay en el pack son:

ДЕД МОРОЗ (Félix Ríos): Encerrado en la parte más oscura de su taller en Siberia, Ded Moroz (el verdadero y único Padre Navidad) jugaba con conocimiento prohibido... Sin embargo, cuando acudió a la oscuridad para hallar inspiración, la oscuridad acudió a él. Poseído por un poderoso horror cósmico, Ded Moroz destruye casi en su totalidad su fábrica y recorre el mundo, entregando regalos que llenan de horror el corazón de niños y adultos. Los sobrevivientes emergen de las cenizas de la fábrica y se organizan en escuadrones para recuperar y neutralizar los regalos malditos, con la esperanza de encontrar a Ded Moroz y acabar con la Negra Navidad.

TREGUA DE NAVIDAD (Antonio Ganfornina): En un frío día de invierno, después de muchos meses en el campo de batalla, la violencia era la costumbre. Entonces todos los cañones enmudecieron y la nieve cayó. Las voces cantaron desde la tierra de nadie que todos éramos amigos y hermanos. Un momento de paz en una guerra que nunca termina. Bebamos y cantemos esta noche hasta el amanecer.

LOS ELFOS DE PAPÁ NOEL (Jokin García): Hoy es 24 de diciembre y Papá Noel, como todos los años, ha salido a repartir regalos a los niños de todo el mundo. Pero como este hombre es un desastre, ¡Se ha dejado algunas cajas en el almacén! Para evitar que unos niños se queden sin regalo, hay que coger la copia de la lista y recorrer el mundo para repartirlos.

En cuanto al que he escrito yo, pues es un juego sencillito, de corte cómico, sin mayores pretensiones, inspirado por el tercer capítulo de la divertidísima película de animación El malvado Zorro Feroz, en el que los personajes tendrán que vivir una noche llena de calamidades, peripecias y trompazos, para tratar de salvar la navidad. 

No hay comentarios: