miércoles, 8 de diciembre de 2021

Spec Ops: The Line

Calorcito en Dubai, lo ideal para este frío.

Hoy toca hablar del juego que me acabo de terminar, un shooter de los de andar buscando cobertura, a lo Gears of War, que consigue muy bien emular el espíritu de las películas de acción y tiros.

Nos pone en la piel de tres marines americanos enviados a una misión de rescate a una Dubai prácticamente arrasada por tormentas de arena, pero donde éstas son casi el menor de los problemas, pues el conflicto con un batallón renegado, "Los malditos del 33" hará que la historia desemboque en una violenta espiral de disparos y muerte (lo que viene siendo un shooter, vaya).

En el juego manejamos al capitán Martin Walker y nos acompañan en casi todo momento el teniente Alphonso Adams y el sargento John Lugo, y en muchas de las escenas de acción habrá que coordinarse con ellos para sobrevivir a la ensalada de tiros.

Mientras tanto, entre tiroteo y tiroteo, las cinemáticas y algunos objetos que nos encontremos por el camino nos irán profundizando en la historia, que va un poco más allá de "gente que va y mata", y durante el juego habrá veces en las que haya que tomar decisiones, en función de las cuales el final será uno u otro. En mi caso, pues como decidí que Walker fuera un chalado de las armas que mata y luego piensa, me temo que no salió precisamente el más luminoso de los finales.

Valorándolo como juego, lo dejaría en shooter correcto, con un apartado gráfico que recrea bien ese Dubai cuasidistópico y cuenta con una banda sonora excelente, que para mí es lo mejor del juego. En el lado negativo, que a veces se llega a hacer un poco repetitivo, aunque siendo cortito, se le perdona.

No hay comentarios: