jueves, 23 de diciembre de 2021

Coronasusto

Madrugar para esto.

Hoy me ha tocado levantarme un poco antes de lo común, a fin de que me introdujeran un hisopo en la nariz y hurgaran con él en mi cerebro. El motivo, aunque podría parecer que lo hacía por gusto, es que tenía fundadas sospechas de que pudiera haber contraído Covid, pues primero el martes un contacto directo con el que estuve el sábado me dijo que había estado con algo de fiebre y estaba encerrado en casa a la espera de que le llamaran de Osakidetza  y ayer otro contacto directo, con quien había comido el lunes, me dijo que había dado positivo.

Me pateé las farmacias, en busca de test rápidos de antígenos y llamé por teléfono a las que me pillaban un poco a desmano, pero en todas la respuesta era la misma. Síntomas no tenía ninguno, pero sí los contactos y la preocupación, así que concerté una cita para hacerme una prueba PCR. a las 7 de la mañana.

Allí que he ido, para que profanaran mi nariz, y como estoy vacunado, el protocolo dictaba que fuera a trabajar, de modo que más pronto de la habitual, enla oficina estaba yo con mi FFP2 y mi preocupación de cómo gestionar estos días si me salía positivo y me tenía que quedar 10 días en casa.

A eso de las 12 ha llegado el SMS avisando de que estaba ya el resultado. Con el mismo miedo con el que miraba las notas cuando estaba en la uniuversidad he abierto el PDF y he podido respirar con alivio cuando, como en tantos exámenes de la uni me pasó, el resultado era "negativo".

No hay comentarios: