lunes, 20 de diciembre de 2021

Spiderman: No way home

La mejor película de Spiderman, de largo.

Hoy ya sí, toca hablar de la que posiblemente sea la película del año, y evientemente va a haber muchos spoilers, por lo que animo a quien no la haya visto y tenga intención de hacerlo, que no siga leyendo. 

Me ha encantado, creo que eso queda claro viendo el pie de foto. Era una película a la que acudía con unas expectativas muy altas y no me ha decepcionado ni un poco. Todo lo contrario, ha conseguido divertirme, emocionarme e incluso sacarme la lagrimilla en cierta escena. Y casi pego saltos en la butaca, primero cuando sale nada menos que el Matt Murdock de Charlie Cox (pena que aquí me había comido el spoiler) y cuando por fin salen Andrew Garfield y Tobey Maguire. se confirmaban los rumores y se hacía realidad todo un hito en la historia del cine. 

Se nota mucho que está hecha para fans, pues las múltiples referencias y guiños a todo el universo de Spiderman, así como las películas anteriores, con cosas muy obvias y otras más sutiles (¿alguien más se fijó en el color de la ropa de Ned Leeds?), componiendo el todo un regalazo para el espectador. Además, volviendo al tema de recuperar a los actores de las anteriores películas, no solo salían (no contaba con ello, la verdad), sino que no se limitan a hacer un cameo, cobrar el cheque y marcharse, sino que su participación es clave para el devenir de la película.  

También me gustaron mucho los villanos, sobre todo Dr. Octopus, que se come la pantalla en cada una de sus intervenciones, un Electro al que el lavado de cara le sienta de maravilla y se redime de su "alternativa" visión en Amazing Spiderman 2 y el Duende Verde, que es sencillamente perfecto.

En cuanto a los coprotagonistas, Tom Holland, que en las primeras películas no me terminaba de convencer como trepamuros ya ha conseguido consolidarse del todo, Andrew Garfield está genial, siendo mejor Spiderman aquí que en las películas en las que era el protagonista (se nota que estaba a gusto con el papel) y Tobey Maguire cumple bien y aporta un contrapunto muy interesante, pero demuestra que los años no han pasado en balde.

La película me parece redonda, y consiguió volverme a hacer sentir como un niño. Pero como siempre hay que intentar poner alguna pega, pues todo es mejorable, diré que las escenas postcréditos no están al mismo nivel. La primera porque en parte desdice la escena postcréditos de Venom (lo de dejar el simbionte mola, pero me habría gustado ver a Tom Hardy en el UCM) y la segunda porque en realidad no es una escena, sino un trailer. Espectacular, eso sí.

No hay comentarios: