miércoles, 12 de noviembre de 2025

Bugonia

Yorgos Lanthimos, a calzón quitado.

Un director que hace de cada una de sus películas un viaje psicodélico y esta no es la excepción. En esta ocasión un de conspiranoico (Jesse Plemons), de los de gorrito de papel de aluminio, se empeña en que una alta ejecutiva (Emma Stone) es en realidad una alienígena infiltrada, así que la secuestra para salvar así a la Humanidad.

El argumento a priori parece bastante convencional, sin que eso la haga menos divertida, y tiene un toque muy hermanos Coen, en el sentido de disfrutar viendo cómo una situación que solo puede terminar mal se va torciendo y torciendo. Y a la vez consigue ser previsible y sorprender. ¿Que cómo se come eso? La película nos sugiere, casi nos anuncia por megafonía un giro, pero a la vez nos lo presenta de una manera muy inesperada, haciendo algo deliciosamente gamberro y disfrutable.

La fotografía igual no es tan Lanthimos como en otras de sus películas, aunque las escenas de Plemmons corriendo en bicicleta son 100% marca de la casa, pero la calidad la tiene, y sobre todo cuenta con el placer de ofrecernos la participación de dos de los mejores actores de la actualidad, como son Jesse Plemons y Emma Stone, musa indiscutible del cineasta griego.

Muy contento con la película. Yorgos no decepciona.

No hay comentarios: