Debería aprender a hacer más caso a mi instinto cuando me dice que una película no me va a gustar. Ha sido el caso de esta Predator Badlands, la cual siendo cortés voy a decir que no ha colmado ni mis más bajas expectativas.
Predator, aquí Depredador, es esa icónica película de los 80 que nos mostraba esa amenaza letal e invisible que era capaz de exterminar a un grupo de duros soldados sin pestañear, apoyado en el axioma del cine que es que lo que se sugiere aterra más que lo que se muestra.
Pero ya no es 1987 y tanto el cine como la propia franquicia han evolucionado. La raza de predators, los yautja, ha ido adquriendo entidad y es comprensible que se quiera explorar más sobre su trasfondo, de modo que no se limiten a ser algo que va y mata.
El planteamiento lo entiendo, pero la ejecución es lo que no me funciona. Aquí nos presentan a Dek, el equivalente yautja a Steve Urkel, un inadaptado al que todos menos su hermano hacen bullying (lo que en términos yautja es intentar matarlo) y cuando se queda sin hermano se lanza a la gran aventura al planeta más chungo, para cazar a la criatura más chunga. Allí se encuentra con Thia, medio robot de Weyland Yutani (no es que sea mitad robot y mitad humana, es que le falta de cintura para abajo) y un bichejo simpático, que se les junta y les ayudará con sus capacidades y sus monerías. Así, el grupo se irá de aventruas y resolverán todo con el superpoder del amor y la amistad.
Lo siento mucho, pero este enfoque para mi gusto le pega tanto como a un cristo dos pistolas. Entiendo que haya quien disfrute de esta idea de humanizar a un yatjua pero a mí se me hacía ridículo y me sacaba de la película. Llámenme pollavieja, pero este no es mi Predator.
Sin embargo esa no es mi mayor queja, sino que la película se me hacía plomiza y aburrida. Era como estar viendo las cinemáticas (y a veces el gameplay) de un videojuego, sin que realmente llegara a contar nada interesante. Ni siquiera la pelea del boss final, con ese nada disimulado guiño a Aliens: El regreso conseguía salvar la papeleta.
Estoy seguro de que habrá quien ha disfrutado de esta Predator Badlands, pero para mí ha sido un claro Predator Badfilm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario