martes, 4 de noviembre de 2025

Los tigres

-Estrella, mi carrera profesional ha tocado fondo. Vivo de la economía sumergida.
-Cállate Antonio, que eres muy tonto.

Alberto Rodríguez Librero  acostumbra a hacer películas de calidad. No todas son La isla mínima, pero Grupo 7, Modelo 77 o El hombre de las mil caras no son precisamente malas. Vamos, que por la tontería igual es uno de los mejores directores españoles de la actualidad.

Vuelve a coincidir con Antonio de la Torre (que siempre es una garantía) para zambullirse de lleno (soy la hostia de ingenioso, ¿verdad?) en el mundo del submarinismo. Aquí en concreto nos habla de dos hermanos que trabajan como buzos profesionales, de estos que aprendieron antes a bucear a que a andar, y que ante los problemas económicos de Antonio deciden dar una serie de golpes y robar a poquitos la droga de un gran cargamento, con todas las complicaciones que uno puede prever.

Con un equilibrio entre drama familiar y costumbrismo con el thriller, la película funciona muy bien y funciona de forma ágil, con actuaciones muy meritorias (De la Torre y Lennie son dos grandes de esto y se nota) y una trama interesante. Tal vez la pega puede ser que algunas escenas submarinas pueden ser un poco confusas, aunque ni de lejos llegan a la reciente Sin oxígeno, de la que es imposible no acordarse viendo a estos tigres (en homenaje, por cierto, a los piratas de Mompracem de Emilio Salgari). 

Tampoco voya decir que sea un peliculón, pero es lo suficientemente buena como para no decepcionar.

No hay comentarios: