domingo, 15 de marzo de 2009

Derby victorioso

Capaces de lo mejor y de lo peor.

Ganar siempre está bien, y si es contra el Tau la alegría es doble. Siempre digo que soy de dos equipos: del Bilbao Basket y del que juegue contra el Tau, y hoy, cuando todo parecía indicar que tocaba perder de forma humillante, y de nuevo en el BEC, el iurbentia ha mostrado su cara buena, y ha ganado, con bastante claridad (85-72) a todo un Tau.

El equipo este año está irregular, y venía de perder contra el colista, y encima en el BEC, lleno de vitorianos gritando, parecía que jugábamos en terreno neutral, pero no contaban con el factor Chema. Chema es mi señor padre, que odia el BEC, no lo soporta, y tomó en su día la decisión de no volver a los partidos del BEC, cosa que hizo efectiva el día del Real Madrid (ganamos) y ha hecho hoy también (ganamos), de lo que se desprende que mi padre es gafe. No es nada personal, pero el día 28 pediré una orden de alejamiento para que mi señor padre no se pueda acercar a menos de 10 kilómetros del BEC (que es donde tengo el examen) Por si acaso, ya se sabe.

Lo cierto es que el partido de hoy permite ir a Turín con un cierto optimismo, ya que la final-8 será muy difícil, pero bien cierto es que los equipos a los que nos enfrentaremos, aun siendo potentes, no son mejores que Tau ni Real Madrid.

Y poco más dio de sí el fin de semana. Encerrado en casa estudiando (salvo los lógicos paréntesis de Watchmen y el partido de hoy) y bueno, que solo me queda un fin de semana antes del temido examen (que por una parte hay ganas, pero coñe, acojona)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No es por ser tocapelotas pero ayer ganasteis al Baskonia. El TAU es el patrocinador. Saludos.

Jokin dijo...

No es por ser tocapelotas, peor ayer el C.B.D. Bilbao Berri ganó al Saski-Baskonia S.A.D., y bueno, también iurbentia es solo patrocinador, pero es que para eso ponen el dinero, para que los clubes lleven su nombre.

Entendería la queja si hubiera dicho "el Bilbao ganó al Vitoria", pero la puntualización era innecesaria ;)

Si no, podemos entrar en que como no soy jugador del club sería incorrecto hablar en primera persona y tal, aunque bueno, como socio que soy, a saber si valdría hablar en base "nosotros".

Koldo dijo...

y además, qué leches, la tradición alavesa de tratar de impedir a toda costa que Bilbao (ciudad más grande, más poblada y, por tanto, con más base de aficionados potenciales, lo que lleva a más interés de patrocinadores a largo plazo, etc) tuviera equipo en ACB indica que no es necesario respetar algo tan nimio como el nombre del club.

De todas formas, es cierto que en Vitoria tampoco nos llamarán Iurbentia, por dos motivos fundamentales:
- nos llamarán "sapos y culebras"
- probablemente no sepan pronunciar "Iurbentia" (la verdad es que tampoco hay que culparles, que vaya nombre...)