jueves, 5 de marzo de 2009

El baile de las impugnaciones

¡Danzad, danzad calificaciones!

No hay oposición sin impugnaciones, y siempre la nota del examen acaba variando, porque siempre se cuela alguna errata, alguna pregunta con la respuesta cruzada, alguna anulable, etc... pero lo de esta oposición está empezando a clamar al cielo.

Antes de nada, adelantaré que del 9.38 he subido al 9.48, aunque paradójicamente eso me suponga bajar del 38º al 55º, por lo que a los efectos es como si me hubieran bajado la nota, cosa que mentiría si dijera que me hace gracia, ya que la cosa está tan apretada, que el 200º tiene un 9, y aquí nadie puede estar tranquilo.

Y mucho menos, si como sucede, estamos en manos de incompetentes. a mis ya mencionadas quejas, con todo el toma y daca de correos, dudas no resueltas y bartolines varios, se suma que estaba ayer en la oficina y recibo un SMS, era de la Diputación, y ponía "Resultado del primer examen: 8.05". En ese momento me quedo blanco, lívido, pálido, cadavérico (para más sinónimos sírvanse buscar un diccionario) y acto seguido le llega un idéntico mensaje a mi compañera de trabajo, también opositora, en condiciones parecidas. Segundos depués el revuelo recorre la oficina; a todos nos estaba pasando lo mismo, lo que evidenciab que debía de tratarse de algún tipo de error.

En efecto, llamamos a Personal y allí nos confirman, que por lo visto, habían anulado preguntas y no habían contado las de reserva, o que habían metido mal la fórmula y los errores quitaban 3 puntos en vez de un tercio, o vaya usted a saber qué. En todo caso, una cagada como un templo. Y si ya a nosotros se nos quedó la cara de poker, no me quiero imaginar al que teniendo un 5 le hubiera llegado un falso suspenso. Afortunadamente, no tardaron demasiado en mandar los nuevos resultados. A mí el citado 9.48, aunque nunca una subida de nota fue tan desagradable.

Algo más tarde publican la nota en su página web, en la que vemos que han cambiado y anulado un carro de preguntas (3 cambiadas de signo y 5 anuladas), lo que hace pensar, en primer lugar. ¿Tan poco interés se toman que son incapaces de hacerlo bien a la primera? Porque un error vale, dos puede ser. Tres ya empieza a ser excesivo, pero 8... Lo que no es de recibo es que en una oposición exigente como ésta sean tan patanes.

Pero no acaba ahí la cosa, puesto que en las que han cambiado hay una que estaba correcta la solución que daban, ¡y la que han puesto ahora está mal! Es una pregunta sobre IVA en la que la nueva respuesta es una barbaridad, y absolutamente nadie, ni siquiera el economista de la oficina se explica cómo han podido poner. O preguntas que han anulado por nadie sabe muy bien qué criterios. Porque esa es otra, se limitan a decir "anulamos la pregunta X porque tiene dos respuestas válidas", pero no se les ocurre decir cuáles, no sea que nos enteremos.

Eso por no hablar de que intentan parecer cultos al escribir, y descolgarse con latinajos, pero me hablan de la premisa referenciada "up supra".

Y al tiempo que escribo esto me comentan que, respecto a la pregunta del IVA, el razonaimiento que han dado para poner esa respuesta es aún más delirante, lo que me reafirma en mi tesis de que para componer el tribunal someten a los de la Diputación a un test psicotécnico, y a los 10 más tontos los ponen.

Y por si alguien tiene interés, ésta es la famosa pregunta de IVA:

LA TRANSMISIÓN SIN CONTRAPRESTACIÓN DEL PODER DE DISPOSICIÓN SOBRE BIENES CORPORALES QUE INTEGREN EL PATRIMONIO EMPRESARIAL O PROFESIONAL DE UNA PERSONA:

a) no está sujeta a IVA.
b) se considera autoconsumo de bienes asimilada a la entrega de bienes a título oneroso y por eso está sujeta al IVA.
c) se considera autoconsumo de bienes asimilada a la entrega de bienes a título oneroso y por eso está sujeta al IVA, si supera un (1) millón de euros.
d) se considera autoconsumo de bienes asimilada a la entrega de bienes a título oneroso y por eso está sujeta al IVA, salvo si supera un (1) millón de euros, en cuyo caso no estará sujeta.

Dieron la A.

2 comentarios:

Aratz dijo...

Si jugaras menos al Castle Carshers y estudiaras mas, habrias sacado un 10 ;)
Jejeje sabes que es broma, mas que nada porque cuando hiciste el examen aun no tenias la "maquina robahoras" en casa.

Nos vemos mañana en el concierto ;)

Anónimo dijo...

Con esa farragosidad en el planteamiento me extraña que la respuesta no sea pera o platano.

Joder que de vueltas para decir algo sencillo.

Estoy contigo, odio la "cultosidad".