miércoles, 4 de marzo de 2009

Sí, sí, sí, nos vamos a Turín

¡Que se prepare la Juventus!

En 1977 unos señores que se dedicaban a patear la pelota llevaron por última vez a Bilbao a una final europea. Eran el Athletic, y el rival era la temible Juventus de Turín, que se acabó haciendo con el título.

Ahora, 32 años después, el destino ha querido que Bilbao vuelva a la ciudad piamontesa a jugar una final europea. Cambia el rival, (Bennetton o Zadar), cambia el formato (será una final a 8) y sobre todo, cambia el deporte, ya que no es fútbol sino baloncesto.

Y si puedo yo estaré ahí. La cita será del 2 al 5 de abril, y los 8 equipos clasificados jugarán las finales, a partido único, y el equipo que se haga con el trofeo tendrá su billete para la Euroliga. Tengo intención de ir, ya que además me coincidirá con las oposiciones recién terminadas, y no veo una mejor manera de quitarme la espina que me supone haber tenido que renunciar a ir al partido de Sevilla por culpa de las mismas.

Ahora toca negociar las vacaciones, mirar el tema de alojamientos, abonos, y pensar en disfrutar, que ganar será muy difícil, puede que una quimera, pero como ya pasara hace un año con la Copa del Rey, estar allí ya es una recompensa. Un fin de semana de ensueño, álgo impensable hace 9 años, cuando este equipo ni siquiera existía.

Bueno, y siempre es agradable volver a visitar Italia.