lunes, 15 de junio de 2009

Agujetas

Estas agujetas sí que duelen. Lo demás son mariconadas.

Las agujetas (nombre médico mialgia diferida) es el nombre coloquial de un dolor muscular llamado "Dolor muscular de aparición tardía" (en inglés DOMS: Delayed Onset Muscular Soreness) acompañado de una inflamación muscular. Aparece como un dolor localizado después de un período de ejercicio intenso tras un período carente de ejercicio. (Wikipedia dixit)

Y agujetas es lo que tengo yo en brazos y abdomen a causa de la tirolina del sábado, que me ha dejado el brazo izquierdo con un dolor que hace que me den ganas de amputármelo a mordiscos. Lo divertido va a ser ir luego al gimnasio, y menos mal que toca spinning y no Body-Pump (ya hablaré otro día de tan siniestra actividad, pero todavía no sé si hacerlo en este blog o en de Aministía Internacional), que si no, en vez de esta entrada estaría ahora escribiendo mi testamento y las indicaciones para el epiafio.

Debo decir, de todas formas, que gracias a que voy al gimnasio las agujetas son más llevaderas, al estar acostumbrado al ejercicio, no como antes, que levantar un folio ya me dejaba los brazos para el arrastre, y aún recuerdo que el primer fin de semana después del gimnasio, me costaba hasta parpadear. Así que no quiero saber lo que habría sido lo de la tirolina de no estar algo acostumbrado al ejercicio (autorrespuesta: al estar en peor forma habría trepado los árboles con menos ímpetu, so animal)

Ay, pupa...

Disclaimer: No se me quejen los lectores, que si fuera un emo todas y cada una de las entradas del blog serían para quejarme de que me duele todo.

No hay comentarios: